Pausa Activa en el Trabajo

¿Qué actividad física puedo hacer durante las horas de trabajo? 
Durante su hora de trabajo y dependiendo del tipo de labor que realice  usted puede hacer los ejercicios llamados “PAUSA ACTIVA”.

¿Qué se entiende por PAUSA ACTIVA?
Llamamos PAUSA ACTIVA a periodos cortos de ejercicios físico planificado dentro de la jornada laboral, actividad muscular compensatoria planificada.

¿Qué logramos con la PAUSA ACTIVA?
Realizar ejercicios en el momento de una pausa en nuestro trabajo, activa la musculatura  que ha estado en reposo, pero también ayuda a compensar a aquellas masas musculares que están en tensión. También mejoramos la circulación sanguínea mejorando la llegada de sangre  a zonas menos irrigadas.  Así, de esta forma, activamos las distintas masas musculatura y el sistema cardiorespiratorio con lo que se logra mejorar la capacidad física de la persona.
 
Qué cuidados debo tener al realizar “PAUSA ACTIVA”
Las limitaciones para realizar ejercicios en “PAUSA ACTIVA”, prácticamente no existen, ya que los ejercicios recomendados en cada rutina son de baja intensidad, de muy bajo impacto y no comprometen grandes masas musculares.

Recomendaciones:

  • Durante su jornada laboral  haga una pausa, detenga su quehacer, para hacer una “PAUSA ACTIVA”
  • Realice la “PAUSA ACTIVA” usando el lugar y materiales disponibles en su lugar de trabajo. 
  • Comience a realizar “PAUSA ACTIVA” con ejercicios suaves y por periodos no mayor a 3 minutos, día a día aumente progresivamente el tiempo sin sobrepasar 5 (cinco) minutos.-
  • Si usted realiza habitualmente actividad física igual realice “PAUTA ACTIVA” y aproveche para incentivar a sus compañeros de trabajo a hacerlo.