Dirigido a cualquier persona que esté bajo el control de una organización y profesionales y técnicos de diferentes disciplinas encargados de la identificación y gestión de Aspectos Ambientales y de su control operativo.

Objetivo General: Conocer la metodología para la identificación de Aspectos Ambientales (AA) presentes en actividades, productos y servicios de la organización y determinar aquellos aspectos que tienen o pueden tener impactos significativos sobre el medio ambiente.

Dirigido a: Trabajadores que requieren adquirir el conocimiento para participar en  el proceso de identificación de peligros
de su empresa.


Objetivo General: Entregar a partir de los conceptos de peligro, enfermedad, riesgo y controles la metodología para llegar a aplicar el procedimiento de Identificación de Peligros, Valoración de Riesgos y Determinación de Controles presentes en las operaciones de cada empresa.

Dirigido a: El taller está dirigido a profesionales de prevención, jefaturas, supervisores de empresa y comités paritarios según corresponda.

Objetivo General: Conocer la metodología para identificar los principales requisitos legales y otros requisitos aplicables a la empresa, junto a las principales legislaciones aplicables a distintas actividades económicas en materias de Seguridad y Salud Ocupacional

Dirigido a: Trabajadores que requieran adquirir  el conocimiento y participación en un sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional basado en la norma OHSAS 18001:2007, independiente del rubro o actividades económicas que la empresa posea, estén implementado o hayan implementado el señalado sistema.

Objetivo: Entregar al participante una visión general de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, conociendo sus principales elementos  e interacciones, asociados a su participación y responsabilidad presentes en las operaciones de cada empresa.

Dirigido a: Trabajadores que requieran adquirir  el conocimiento y participación en un sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional basado en la norma ISO 14001, independiente del rubro o actividades económicas que la empresa posea, estén implementado o hayan implementado el señalado sistema.


Objetivo: Entregar al participante una visión general de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, conociendo sus principales elementos  e interacciones, asociados a su participación y responsabilidad presentes en las operaciones de cada empresa