Dirigido a: Buzos que desarrollan principalmente tareas de pesca y acuicultura.


Objetivo general: El trabajador será capaz de conocer y distinguir los riesgos y las consecuencias de la exposición a un medio hiperbárico, para incorporar acciones preventivas que le permitan mantenerse saludable, basado principalmente en el cuidado y autocuidado.

Dirigido a:Trabajadores de nivel operativo, de empresas del sector marítimo-portuario.

Objetivo: Generar en los trabajadores la motivación para decidir voluntariamente aplicar el Autocuidado como medio de protección personal al enfrentar cada uno de los riesgos a los que están expuestos. Se entrega una fórmula de tres pasos, de fácil memorización, respecto a cómo aplicar el Autocuidado.

Dirigido a:Trabajadores en general, sin requisitos previos.

Objetivos: "Sentir” y "Vivir” tanto el valor de nuestros tesoros como la carencia de ellos. Transmite a los trabajadores una experiencia especial y enriquecedora, que lo motiva a valorarse más como persona y, por lo tanto, a cuidar sus tesoros.

Dirigido a: trabajadores de empresas, de distintos rubros o actividades económicas.


Objetivo: Instancia para que cada trabajador pueda conocerse mejor, y a través de ello, desarrolle su: Actitud, Responsabilidad, Mejoramiento continuo, Adaptación al cambio, Seguridad y  Perseverancia, con la cual nada de esto sería posible.